Año: 2011. País:
USA. Estreno: 20-04-2011. Género:
Animación. Duración: 000 m. T. original:
Winnie the Pooh. Dirección: Stephen
J. Anderson, Don Hall. Intérpretes:
Jim Cummings (Voz de Pooh, Tiger), John Cleese (Narrador), Craig Ferguson
(Voz del Búho), Tom Kenny (Voz del Conejo), Bud Luckey (Voz de Eeyore). Guión:
A.A. Milne. Fotografía: Julio Macat. Música:
Henry Jackman. Montaje: Lisa Linder. Producción:
Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Pictures. Distribuidora:
Walt Disney.
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Dirige
Stephen Anderson tras
Descubriendo a los Robinsons (2007). Anderson se unió a Walt Disney Feature
Animation en 1995 como artista de historia en
Tarzan. Antes de unirse a Disney,
Anderson trabajó como animador en Hyperion Animation. Realizó su debut en
la televisión con la serie The Itsy Bitsy Spider. Anderson creció
en Plano, Texas antes de asistir al prestigioso California Institute of
the Arts en donde también ejerció como instructor de historia durante
cinco años. Después de Tarzan,
Stephen continuó su éxito en el departamento de historia con
El emperador y sus locuras,
asumiendo el papel de supervisor de historia. Después, en 2003, Stephen
prestó su talento una vez más como supervisor de historia a
Hermano oso.
Co-dirige el debutante Don Hall (Glenwood, Iowa), quien había trabajado como
responsable de historia en Tiana y el sapo
(2009). Como responsable de historia, trabajó mano a mano con los directores
en las sesiones de montaje y grabación; entre sus tareas estaban la
supervisión del equipo de creación de historia, las secuencias de storyboard
y el guión. Hall empezó su carrera en Walt Disney Animation Studios en junio
de 1995, como aprendiz de creación de historia en
Tarzan. Trabajó como artista
de storyboard en
El emperador y sus locuras,
y en el desarrollo de varios proyectos. En
Descubriendo a los Robinsons, le ascendieron
a responsable de historia. Fue nominado a un Premio Annie Award por el
storyboard de
El emperador y sus locuras,
y su trabajo en
Descubriendo a los Robinsons le valió una
segunda nominación. Hall se licenció en dibujo y pintura en la Universidad
de Iowa y también en animación de personajes en el California Institute of
the Arts. Después de graduarse en Cal Arts, volvió a la universidad como
profesor de desarrollo de narración. |
- Cuando John Lasseter, consejero delegado creativo de Walt Disney y
Pixar Animation Studios se reunió con los directores Don Hall y Stephen
Anderson para volver a llevar a Pooh a la gran pantalla, los
realizadores aceptaron enseguida la propuesta. "Nos pareció una gran
oportunidad para revisitar esos entrañables personajes y jugar con
ellos, jugar en su mundo y llevarlos al público actual", dice
Anderson, que es un fan de toda la vida de los libros y de la música. De
hecho, su madre le tocaba música de Pooh desde siempre. Hacía 35 años
que la pandilla del Bosque de los Cien Acres no había puesto los pies en
Walt Disney Animation Studios (las últimas películas habían salido
directamente en DVD), así que para Lasseter y los directores era
importante volver a llevar a estos personajes a la gran pantalla pero de
una forma muy especial. "Nuestra misión era que Winnie the Pooh
llegara a un público lo más amplio posible: niños pequeños, niños un
poco mayores, adolescentes, veinteañeros y otros aún más mayores",
dice Hall. "Queríamos que regresara a sus raíces". Y para hacerse
una idea sobre el escenario en el que iba a desarrollarse la historia,
los realizadores visitaron Ashdown Forest en East Sussex, Inglaterra,
donde A.A. Milne escribió los libros de Pooh y donde el auténtico
Christopher Robin pasaba sus vacaciones de verano. Visitaron varios
museos de Londres para ver los dibujos originales de E.H. Sheperd, y
organizaron pases de las películas antiguas para el reparto, el equipo
técnico y sus familias. Todos se rieron, con independencia de su edad,
así que eso fue una buena señal para el equipo.
- Es la cuarta vez que Walt Disney Animation Studios produce una
secuela de una de sus películas de Disney Animated
Classics. Las anteriores fueron Los tres
caballeros (1944) continuación de Saludos Amigos (1942),
Fantasía 2000 (1999) continuación
de Fantasia (1940), y Los rescatadores en Cangurolandia (1990)
segunda parte de Los rescatadores (1977).
- Otras películas que se han llevado al cine con el personaje Winnie
the Pooh son
La película de Tigger
(2000),
La gran película de Piglet
(2003) y La película de Héffalump
(2005).
- Walt Disney Animation Studios vuelve al Bosque de los Cien Acres con
Winnie the Pooh, la primera aventura de Pooh en la gran pantalla
tras más de 35 años. Con el encanto, el ingenio y la fantasía de los
cortometrajes originales, esta nueva película reúne al público para
disfrutar de las aventuras de un oso encantador y sus amigos.
- El artista senior de historia Burny Mattinson, un veterano
animador/director/creador de historias de Disney, de 58 años, que había
trabajado como ayudante de animación en el primer cortometraje Pooh
del Estudio en 1966 (Winnie the Pooh y el árbol de la miel), se
inspiró en tres de las historias más populares de A.A. Milne para crear
este largometraje animado. In Which Eeyore Loses His Tale
apareció en Winnie-the-Pooh, la primera colección de Pooh que
escribió Milne (1926). In Which Rabbit Has a Busy Day e In
Which Christopher Robin Leads an Expedition to the North Pole
aparecieron en su segundo libro titulado The House at Pooh Corner
(1928).
- "Nuestra intención es hacer siempre una película para todas las
generaciones. Una película que guste a los niños, que entretenga a sus
hermanos adolescentes y que haga reír de buena gana a los padres",
dice John Lasseter, productor ejecutivo. "Las personalidades de los
personajes de A.A. Milney están perfectamente dibujadas y su sencillez
les hace tremendamente elegantes. Nos parecieron increíblemente
divertidos incluso antes de hacer un primer esbozo de la historia. Son
personajes con los que hemos crecido todos, personajes que queremos que
conozcan los más pequeños de la casa y que vuelvan a descubrirlos todas
las personas que queremos".
- "El aspecto de esta película está directamente inspirando en los
libros de Milne", dice Lasseter. "Tiene ese estilo clásico de la
acuarela y del dibujo hecho a mano que había desaparecido de la mayoría
de las películas animadas. Estos personajes surgen de las páginas de los
libros. Es una historia clásica de Pooh en su máxima expresión".
- Los realizadores supieron desde el principio que la música sería un
elemento importante de la película. "Queríamos que la película
empezase con la clásica canción de Winnie the Pooh", dice el
director Stephen Anderson. "Pero la pregunta era: "¿Cuál es la mejor
forma de interpretarla para el público actual?" Queríamos que tuviera el
mismo encanto que la original, pero dándole un toque fresco, un tono
contemporáneo". Recurrieron a la actriz/músico/compositora Zooey
Deschanel para grabar la versión actualizada. "Su canción abre la
película con mucha frescura, con muchísima energía", dice Anderson.
Y añade: "Es la mejor forma de empezar la película, dejando que el
público sepa inmediatamente que se trata del mismo Winnie the Pooh de
siempre, pero más actual". El productor Peter Del Vecho añade: "Todo
el mundo conoce la canción de Winnie the Pooh. Es genial que un artista
actual redescubra un clásico y eso es exactamente lo que ha hecho Zooey.
Ella aporta su propia personalidad a la canción. Pero cuando nos
presenta a los personajes es como si los conociera de toda la vida, lo
que es verdad". "Soy una gran fan de Winnie the Pooh y de todos
sus amigos", dice Deschanel, que también toca el ukalele en la
canción. "Resulta difícil elegir a uno: Winnie the Pooh es tan rico,
le encanta la miel, es una monada. Igor es fantástico, me encanta Igor.
Y Piglet es tan diminuto. Winnie the Pooh, Igor, Piglet y Tigger son
inseparables".
- El cortometraje La balada de Nessie, que se proyecta antes
del largometraje, está ambientada en las Tierras Altas de Escocia, es un
cuento fantástico y muy divertido sobre Nessie, la simpática criatura
que vive en el Lago Ness. Narra cómo ella y su querido amigo el pato de
goma MacQuack, se trasladaron a vivir a este remoto paraje que llaman
hogar. Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando MacFroogle, un
codicioso promotor inmobiliario, decide construir un imperio del
mini-golf en el hogar de Nessie. Dirigida por el equipo ganador de un
Emmy®compuesto por Stevie Wermers-Skelton y Kevin Deters, la animación
de La balada de Nessie está realizada con los clásicos dibujos
hechos a mano de Disney. Escrito por Wermers-Skelton, Deters y Regina
Conroy, el cortometraje está producido por Dorothy McKim y Tamara
Boutcher, con una banda sonora del ganador de un Oscar Michael
Giacchino.
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