| películas | crónica | festivales | premios | textos |
  

  

El mundo de los perdidos

Año 2009
País USA
Estreno 21-08-2009
Género Aventuras
Duración 101 m.
ZINEMA.COM T. original Land of the lost
  Dirección Brad Silberling
  Intérpretes Will Ferrell (Dr. Rick Marshall)
    Anna Friel (Holy Cantrell)
  Danny McBride (Will Stanton)
     Jorma Taccone (Cha-Ka)
     John Boylan (Enik)
   Guión Chris Henchy
     Denny McNicholas
Fotografía Dion Beebe
Música Michael Giacchino
Montaje Peter Teschner
Sinopsis
El Dr. Rick Marshall es un científico venido a menos, al que atrapa un vórtice y le lanza a un pasado lejano. Muy lejano, incluso. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo. Pero el Dr. Rick Marshall no está solo en esta aventura. Le acompañan la superinteligente investigadora Holly y Will, un forofo de la supervivencia. Perseguidos por T. Rex y acosados por reptiles de una lentitud que exacerbaría a cualquiera, los Sleestaks, los tres dependen de su único aliado, un primate llamado Chaka, para salir de esta dimensión híbrida.
    
Referencias
  • Dirige el californiano Brad Silberling (Washington, USA, 1963) quien se inició en la pequeña pantalla dirigiendo numerosos episodios de series como Policías en Nueva York, La ley de Los Ángeles, Civil Wars y Brooklyn Bridge. Uno de los episodios premiados de esta última serie llamó la atención de Spielberg, lo que le llevó a dirigir su primer largometraje, Casper (1995), que llegaría a recaudar 300 millones de dólares en todo el mundo, al que siguieron City of angels (1998), El compromiso (2002), Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (2004) y Dame 10 razones (2007). Se licenció en Inglés por la Universidad de California, Santa Bárbara, en 1984, para más tarde asistir a la escuela de cine de la UCLA, donde obtuvo un máster en producción cinematográfica, trabajando estrechamente con su profesor, el director Martin Ritt.
     
  • Está protagonizada por Will Ferrell (Hermanos por pelotas, Patinazo a la gloria, Más extraño que la ficción, Los productores, Embrujada, Melinda y Melinda, El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Aquellas juergas universitarias, Zoolander, Superstar, Movida en el Roxbury), Anna Friel (¡Goool! 2 viviendo el sueño), Goool!, Locas, Amores en tiempos de guerra, El gran farol), Danny McBride (Tropic thunder: ¡una guerra muy perra!) y Jorma Taccone (Flipado sobre ruedas).
     
  • El guión es de Chris Henchy y Denny McNicholas (El terror de las chicas), y se basa en una serie de televisión creada por Sid y Marty Krofft. La serie, la quinta de los creadores Sid y Marty Krofft, se estrenó en 1974. Durante tres años y 43 episodios, el público joven siguió con entusiasmo las aventuras del profesor Rick Marshall y sus dos hijos Will y Holly, que habían cruzado una puerta temporal y penetrado en un mundo donde el pasado lejano y el presente colisionaban.
     
  • El director de fotografía es Dion Beebe (Expediente Anwar, Corrupción en Miami, Memorias de un geisha, Collateral, En carne viva, Chicago, Charlotte Gray, Memoria y deseo, Holy smoke) y la banda sonora está compuesta por Michael Giacchino (Star Trek, Speed racer, Ratatouille, Sky high, una escuela de altos vuelos, La joya de la familia, Los increíbles, Misión: imposible III).
     
  • Uno de los personajes favoritos de la serie eran los Sleestak, unos reptiles humanoides que se arrastran muy lentamente. En la serie, tres jugadores de baloncesto encarnaban a los Sleestak, y los cineastas también optaron por actores en vez de criaturas creadas digitalmente. Spectral Motion diseñó y fabricó treinta trajes de látex para los Sleestak. Cada uno pesaba aproximadamente 15 kilos y antes de ponérselos, los actores debían cubrirse con lubricante. Estos intérpretes, altos de por sí, alcanzaban los 2,10 metros gracias a unas plataformas de 13 centímetros incorporadas en los trajes. Las máscaras se diseñaron a partir de moldes de las caras de los actores para darles un toque individual.
     
  • Está producida por Universal Pictures, Relativity Media, Sid & Marty Krofft Pictures y Mosaic Media Group, con un presupuesto que ascendió a cien millones de dólares.
     
  • El rodaje comenzó en marzo de 2008 y en su momento culminante el equipo llegó a ocupar seis platós en los terrenos de Universal, convirtiendo a la película en la de más envergadura de Universal Pictures filmada íntegramente en el estudio. El plató 12, el mayor de Universal, albergó la Cueva Hogar. Se necesitaron 28 escultores para modelar las enormes paredes de rocas rojizas y conseguir que el espectador tenga la sensación de estar dentro del Gran Cañón. El interior de la Cueva Misteriosa del Cañón del Diablo se construyó en el plató 29. El cañón tiene 110 metros de largo y se llenó con 200.000 litros de agua blanquecina. Para impermeabilizar la cueva, se recubrió con una capa de goma especial. Un raíl escondido en el agua lleva la embarcación. El equipo de efectos especiales, bombeó 50.000 litros de agua por minuto para crear un rápido de clase 5 durante el terremoto. De los 84 días que duró el rodaje, se dedicó una semana a filmar delante de una pantalla azul. Al terminar el rodaje principal, 150 artistas de Rhythm & Hues se pusieron manos a la obra para retocar los decorados, colocar los dinosaurios y añadir complicados detalles para un mundo olvidado por el tiempo.
     
  • Distribuye Universal.
Trailer