| películas | crónica | festivales | premios | textos |
  

  

Más extraño que la ficción

Año 2006
País USA
Estreno 19-01-2007
Género Comedia
Duración 113 m.
ZINEMA.COM T. original Stranger than fiction
  Dirección Marc Forster
  Intérpretes Will Ferrell (Harod Crick)
    Maggie Gyllenhaal (Ana Pascal)
  Dustin Hoffman (Profesor Jules Hilbert)
     Queen Latifah (Penny Escher)
     Emma Thompson (Kay Eiffel)
   Guión Zach Helm
Fotografía Roberto Schaefer
Música Britt Daniel
  Brian Reitzell
Montaje Matt Chesse
Sinopsis
Una mañana, un agente de Hacienda aparentemente normal y generalmente solitario llamado Harold Crick empieza a escuchar una voz femenina que narra todas sus acciones, pensamientos y sentimientos con un detalle alarmantemente preciso. La vida cuidadosamente controlada de Harold se ve sacudida por esta narración que sólo él puede oír, y cuando la voz declara que Harold Crick está afrontando la muerte inminente, se da cuenta de que debe descubrir quien está escribiendo su historia y convencerla para que cambie el final. La voz en la cabeza de Harold resulta ser la anteriormente famosa, aunque ahora casi olvidada novelista, Karen “Kay” Eiffel, que lucha por encontrar un final para lo que podría ser su mejor libro. El único desafío que le queda es encontrar un modo de matar a su personaje principal, pero no sabe que Harold Crick está vivito y coleando y que inexplicablemente es consciente de sus palabras y de sus planes para él. Para empeorar las cosas, el editor de “Kay” ha enviado a una dura “asistente”, Penny Escher, para obligar a Kay a terminar su novela y acabar con Harold Crick. Desesperado por tomar el control de su destino y evitar un fallecimiento prematuro, Harold busca ayuda de un teórico literario llamado Jules Hilbert, que sugiere que Harold debe ser capaz de cambiar su destino cambiando la historia de una tragedia a una comedia. El profesor Hilbert sugiere que Harold trate de seguir una de las fórmulas más elementales de la comedia: una historia de amor entre dos personas que se odian. Su sugerencia lleva a Harold a iniciar un extraño romance con una panadera de espíritu libre llamada Ana Pascal. Mientras Harold experimenta el auténtico amor y la vida real por primera vez, se acaba convenciendo de que ha escapado a su destino a medida que la historia parece tomar todos los signos de una comedia en la que no puede morir. Pero Harold no sabe que en una tragedia de Karen Eiffel, los personajes principales siempre mueren en el momento exacto en el que tienen más cosas por las que vivir. Harold y Kay se encuentran en un terreno inexplorado en el que ambos deben sopesar el valor de una vida humana frente a lo que podría ser una obra de arte inmortal: una novela sobre la vida y la muerte —y los impuestos.
    
Referencias