|
selección 2010 |
|
|
|
Durante los sesenta años que duró su extensa
carrera cinematográfica, Alfred Hitchcock dirigió más de 50
largometrajes y varias series de televisión, a la vez que sentó las bases
del cine de suspense del siglo XX.
|
|
|
|
En su "Decálogo", el cineasta checo Jan
Švankmajer nos recuerda que "Entre el sueño y la realidad tan solo hay un sutil
movimiento físico: el de cerrar o abrir los ojos", pero que, sin embargo, abre
los postigos de la vigilia hacia lo maravilloso. Su cine brota en ese pasaje en
el cual todas las fronteras se disuelven y cualquier cosa puede animarse
repentinamente. |
|
|
|
Aquest llibre analitza la història d’aquests
darrers 20 anys de cinema a Catalunya (1990 – 2009), inserint-la en un nou
context. Durant aquestes dues dècades, el món ha canviat de forma accelerada
i un dels motors bàsics del canvi ha estat la indústria de la Comunicació.
El cinema no serà mai més un fet aïllat sinó que formarà part d’un entorn
audiovisual de plantejaments més globals. |
|
|
|
La última película de los Grandes Maestros
se adentra con maestría en lo más profundo de las motivaciones de treinta
directores, especialmente seleccionados por sus últimas obras. En la
rigurosa selección ha primado un criterio esencial: son películas en las que
su autor, posiblemente de una manera consciente, intuía que se trataba de la
última vez que dirigía, y por tanto, suponen su despedida tanto del cine
como de la vida. |
|
|
|
Anuario cinematográfico que recoge todos los
estrenos del segundo semestre de 2009 con un comentario crítico serio e
independiente, además de las secciones habituales de fechas, premios y
libros. Ilustrado profusamente con fotografías en color de todos los films. |
|
|
|
La revista C INTERNATIONAL
PHOTO MAGAZINE dedica su décima entrega al vínculo entre el cine y la
fotografía, dos medios histórica y tecnológicamente unidos. |
|
|
|
Werner Herzog
llevó un diario durante el rodaje de Fitzcarraldo. No pudo releerlo
hasta 24 años más tarde. Ese diario, escrito en una letra casi
indescifrable, es lo que se ha convertido en este libro. |
|
|
|
La adaptación
cinematográfica de obras literarias en películas es un tema fundamental para
entender el lugar que ocupa hoy el cine y para reflejar dos prácticas
conocidas y distintas: la del lector y la del espectador. Desde sus inicios,
el cine ha adaptado a la pantalla obras literarias, y el cine hablado ha
consolidado aún más este fenómenos. |
|
|