|
La memoria de los muertos
(The final cut),
de
Brian Tyler
Varèse
Sarabande
Emotiva obra la de Brian Tyler para La memoria de los muertos. Con un tema central muy contundente, se vislumbra desde el comienzo el tipo de película que es, un trhiller cercano a la crítica social del argumento: los recuerdos son propiedad de uno mismo. Hay dos partes en la composición, que apenas se nota al comienzo de la escucha, pero que se descubre según avanza; una muy efusiva en lo orquestal y que gira en torno a la angustia de la trama informática; y otra más relajada con el piano y la orquesta de fondo que gira alrededor de las personas. Por ello gracias al uso enfático de la orquesta que da paso a momentos de tranquilidad con el piano y el chelo, Tyler investiga dentro de la mente humana. Aunque también hay que decir que Tyler usa el piano para determinados instantes más álgidos de la partitura. Se incluyen dos canciones escritas por el propio compositor, la primera con un aire de jazz interpretada por Kathryn Bostic, la segunda puro rock duro interpretada por Ja Wah, contrastes que se muestran en el filme. Una obra a tener en cuenta.