|
|
VIDAS PEQUEÑAS |
|
|
Sinopsis | |
La crisis y la pésima gestión en sus negocios han llevado a la célebre diseñadora Bárbara Helguera a la quiebra. Devorada por la frustración, perseguida por los acreedores, su fuga hacia adelante la impulsa a aislarse del mundo. El azar la hace toparse con Andrés, un anacoreta que actúa de "estatua viviente" en un hipermercado de extrarradio, quien la invita a instalarse junto a él en su cabaña en el cámping "Vista Hermosa", a las afueras de Madrid. En "Vista Hermosa" conviven escritores fracasados, feriantes de paso, artistas anónimos, peluqueras, aventureros, proletarios... Entre tal abanico de vidas insospechadas -un universo tan opuesto al suyo que le produce rechazo a la vez que la fascina-, Bárbara conocerá a Cristina, que vende quesos en el hipermercado mientras Fede, su marido, hace "grandes negocios"; conocerá a Celeste, que ha publicado libros de poesías y ha ganado premios literarios, pero que ahora escribe horóscopos para revistas esotéricas; a Pradial, su marido, dramaturgo de épocas pasadas, que lee el periódico y masca su rencor en silencio; a Mariángeles, la esthéticienne que sufre de soledad y a Loredana, su hija adolescente que le amarga la vida; conocerá a Piotr, un afable indigente que fuera célebre cantante de variétés en la Unión Soviética; a Salomé y a Gaudeano, los feriantes... Bárbara conocerá a todas esas múltiples y dispares vidas cuyo solo denominador común es la ausencia de dinero; "vidas pequeñas" que transcurren plácidas o atormentadas en caravanas y mobilehomes, lejos del mundanal ruido y de la competencia citadina. Pero principalmente, Bárbara conocerá el amor en una caravana sin retrete; el amor peculiar y sin mañana de Andrés, cuyas principales ambiciones en esta vida no pasan de tener mucho tiempo para leer, para pensar y para armar puzzles. |
|
Dirección | |
Dirige el también guionista y productor Enrique Gabriel (Buenos Aires, Argentina, 1957), que reside en Europa desde 1974, tras Krapatchouk (1991), En la puta calle (1997), La huellas borradas (1999), Suspiros del corazón (2006) y La pérdida (2009). Su labor en la industria cinematográfica española comenzó en 1977. Trabajó como ayudante de Dirección en veinte largometrajes internacionales. Además ha ejercido como jefe de producción en publicidad, videoclips, telefilmes y segundas unidades, y como guionista. Tras rodar los cortos Luminarias (1979) y Campbell (1980), en 1991 debutó en el largometraje con Krapatchouk. En 1994 fundó la productora ATPIP (Ánimo, Todo Podría Ir Peor), con la que rodó su segundo largometraje, En la puta calle (1997), y el tercero, La huellas borradas (1999). |
|
Referencias | |
|
|
Trailer | |