|
|
VAMOS A HACER DINERO |
|
|
Sinopsis | |
¿Qué tiene que ver nuestro fondo de pensiones con el estallido de la burbuja inmobiliaria en España? No hace falta que compremos una casa en España para estar involucrados en el problema. En el momento en que abrimos una cuenta bancaria ya formamos parte del sistema financiero global, lo queramos o no: el banco inyecta nuestra cuenta en el circuito global del dinero. Es muy probable que el banco o los fondos de pensiones entreguen nuestro dinero a los especuladores. Nosotros, los clientes, no tenemos ni idea de dónde vive nuestro deudor o qué hace para pagar nuestros intereses. A la mayoría ni siquiera nos interesa, porque nos gusta escuchar la llamada de los bancos: "Ponga su dinero a rendir". Pero el dinero no rinde, no trabaja. Sólo las personas, los animales o las máquinas trabajan. El neoliberalismo descontrolado por el que se rige el primer mundo esclaviza al resto del planeta y perpetúa las desigualdades económicas y sociales, haciendo invencibles a las entidades bancarias. Las grandes corporaciones, auspiciadas por éstas, disponen legítimamente del poder de decidir el futuro de miles de trabadores erigiéndose como los auténticos árbitros de la sociedad por encima de la gestión de los estados. Vamos a hacer dinero es un esclarecedor retrato del estado de la economía mundial cuyo visionado nos hace más conscientes de nuestra realidad como ciudadanos. |
|
Dirección | |
Dirige el escritor austríaco Erwin Wagenhofer (Amstetten, Austria, 1961) tras Nosotros alimentamos al mundo (2005). Trabajó tres años en el Departamento de Desarrollo de la División de Vídeo de Philips Austria hasta que en 1983 empezó a trabajar como director freelance y ayudante de cámara para varias producciones, películas y documentales en el canal austríaco ORF (Austrian Broadcasting Corporation) hasta que en 1987 se metió de lleno en el mundo del cine, trabajando como guionista y cineasta. En 1981 presentó su primer cortometraje, Endstation normal. Dos años más tarde presentó su segundo corto, Das Loch, en el Festival de Cracovia. En 1987 comenzó a trabajar de forma independiente, y al año siguiente retrató al artista Oswald Oberhuber en el documental Das Fragmentarische in der Kunst. De 1995 a 2002 dio clases en la Donauuniversität de Krems, y a partir de 2002, en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. |
|
Referencias | |
|
|
Trailer | |