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THE MECHANIC

THE MECHANIC


Año: 2011. País: USA. Estreno: 25-02-2011. Género: Thriller. Duración: 93 m. T. original: The mechanic. Dirección: Simon West. Intérpretes: Jason Statham (Arthur Bishop), Ben Foster (Steve McKenna), Tony Goldwyn (Dean), Donald Sutherland (Harry McKenna), Jeff Chase (Burke). Guión: Richard Wenk, Lewis John Carlino. Fotografía: Eric Schmidt. Música: Mark Isham. Montaje: T.G. Herrington, Todd E. Miller. Producción: Millennium Films, Nu Image Entertainment GmbH. Distribuidora: Aurum.

  
Sinopsis

Cuando una agencia del Gobierno de Estados Unidos contrata al “mecánico” para que elimine a un espía renegado o a un empresario corrupto, pueden dormir tranquilos sabiendo que la muerte parecerá un trágico accidente o producida por causas naturales. El mecánico estudia su objetivo antes de eliminarlo para asegurarse de evitar incidentes internacionales y contener cualquier posible escándalo. Pero Bishop ha llegado a un punto en su carrera en el que siente que ya ha tenido suficiente, que está listo para retirarse y vivir de los considerables fondos que acumula en su cuenta del banco e intentar llevar una vida normal. Por desgracia para él, el destino tiene otros planes. De modo que, cuando se reúne con su colega de toda la vida y único amigo, Harry McKenna para un último trabajo, no tarda en recibir su encargo, solo para descubrir que su objetivo resulta ser el propio Harry. Naturalmente, Harry no tiene ni idea hasta que, una noche, su despacho se queda sin luz y, mientras baja al aparcamiento, se da cuenta de que alguien lo acecha. Al llegar abajo, Bishop decide encararse con él. En ese momento, ambos saben lo que Bishop tiene que hacer. Pero eso no es más que el principio de los problemas de Bishop. Poco después, acude a él el hijo de Harry, Steve McKenna, que no cree que su padre se suicidara, como le han dicho. Steve está convencido más bien de que Harry fue asesinado y quiere que Bishop lo ayude a descubrir al asesino y vengarse de él.

  
Dirección

Está dirigida por el británico Simon West (Letchworth, Hertfordshire, Reino Unido, 1961), quien se inició en la BBC de Londres como montador. Después pasaría a dirigir una serie de trabajos publicitarios que recibirían numerosos galardones. Su filmografía se completa con Con air (1997), La hija del general (2001), Lara Croft: Tomb raider (2001) y Cuando llama un extraño (2006). West.

  
Referencias
  • Llevar a la gran pantalla una nueva versión de un clásico de género de los años 70 como Fríamente... sin motivos personales, resulto ser una tarea bastante laboriosa para los productores William Chartoff y David Winkler, hijos de los productores de la película original, el legendario equipo compuesto por Robert Chartoff e Irwin Winkler. “Nos encantaba la idea de hacer un "remake" de Fríamente... sin motivos personales, la película de Michael Winner de 1972, protagonizada por Charles Bronson y Jan-Michael Vincent, y que mucha gente considera un clásico”, comenta el productor William Chartoff. “Fue básicamente la primera en lo que acabó convirtiéndose en todo un subgénero del cine: las películas de asesinos a sueldo. Y siempre nos pareció que ofrecía un enfoque muy interesante del género de acción o del "thriller"– Charles Bronson interpretando a un asesino a sueldo que toma a un joven protegido, hasta que éste se acaba volviendo contra él”.
     

  • Los productores llevaban casi 15 años trabajando en este "remake" ya que la idea se les ocurrió a principios de los noventa. Chartoff-Winkler Productions, la compañía fundada por los productores Robert Chartoff e Irwin Winkler, junto con MGM, habían producido la cinta original y, según William Chartoff: “empezaron a pensar en un "remake" de la película, sobre todo teniendo en cuenta que la original había tenido mucho éxito, se trataba de un subgénero al que no parece faltarle nunca público y siempre fue un título estupendo. El título original, ‘"he Mechanic", queda fenomenal en las marquesinas de los cines”.
     

  • En 1993 los productores empezaron a encargar guiones pero, en palabras de Chartoff: “el enfoque de todos ellos era siempre muy distinto al de la película original. A medida que se elaboraba el guión, empezó a convertirse en una especie de "thriller" de espionaje, porque ciertos altos cargos del estudio de aquel entonces querían que fuera en esa dirección, algo que para nosotros supuso una gran decepción”. Por tanto, en cuanto los productores lograron disponerlo todo para que su compañía, Chartoff-Winkler Productions, pudiera desarrollar el guión y producir la película por su cuenta, se pusieron a trabajar en un guión que conservara los mejores aspectos del original, pero actualizara los personajes y la acción para el público moderno.
     

  • Los otros grandes desafíos, según Chartoff, fueron encontrar a los actores adecuados para interpretar los papeles clave y, naturalmente, al director apropiado. Tal como explica Chartoff: “El personaje de Bishop, genialmente interpretado por Bronson, era un tipo de personaje muy concreto y exigía un tipo de actor muy concreto para interpretarlo en el "remake". Está claro que no hay muchos actores hoy día que pudieran ocupar el lugar de Charles Bronson, así que el reto de elegir a la persona adecuada para el papel del mecánico parecía tan difícil como conseguir el guión apropiado”. “Jason Statham es el único actor que podía imaginarme para el papel”, asegura entusiasmado Chartoff. “Si Jason no hubiera querido hacer la película y aceptado el papel, dudo que el proyecto hubiera salido adelante. Encaja perfectamente con Bishop. Y no se me ocurre ningún otro actor que hubiera podido ocupar el lugar de Bronson tan bien como Jason”.
     

  • Una vez que Jason Statham había aceptado hacer la película, los productores emprendieron la búsqueda de un director que fuera capaz de manejar tanto el aspecto de la historia relativo al desarrollo de los personajes, como las complejas secuencias de acción. “Buena parte de la película gira en torno a los personajes”, explica Chartoff, “pero, a diferencia de la original, en la que primaba más la atmósfera, nuestra versión iba a gozar de un componente de acción/‘thriller’ mucho más acentuado. Y no hay muchos directores en la actualidad que sepan manejar una película que gira en torno a los personajes, pero que a la vez cuenta con mucha acción. Simon West es uno de los pocos que nos pareció igualmente hábil en ambas facetas. Sabe manejarse muy bien en las secuencias de acción y se le dan estupendamente los personajes”.
     

  • Su presupuesto ascendió a 40 millones de dólares.
     

  • El rodaje comenzó en octubre de 2009.

  
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