| películas | crónica | festivales | premios | textos |
 

THE GREEN HORNET

THE GREEN HORNET


Año: 2011. País: USA. Estreno: 14-01-2011. Género: Acción. Duración: 000 m. T. original: The green Hornet. Dirección: Michel Gondry. Intérpretes: Seth Rogen (Britt Reid/The Green Hornet), Jay Chou (Kato), Cameron Diaz (Lenore Case), Tom Wilkinson (James Reid), Christoph Waltz (Chudnofsky), Edward James Olmos (Axford), Edward Furlong (Tupper). Guión: Seth Rogern, Evan Goldberg. Fotografía: John Schwartzman. Música: James Newton Howard. Montaje: Michael Tronick. Producción: Original Film Feature Films, Original Film, Sony Pictures Entertainment (SPE). Distribuidora: Sony.

  
Sinopsis

Britt Reid es el hijo del magnate de los medios de comunicación más prominente y respetado de Los Ángeles y está encantado de llevar una inútil existencia de fiesta en fiesta hasta que su padre muere misteriosamente, dejándolo al mando de su vasto imperio de medios de comunicación. Sorprendentemente, Britt entabla una improbable amistad con Kato, uno de los empleados más aplicados e ingeniosos de su padre, y juntos descubren por primera vez en sus vidas, la oportunidad de hacer algo que tenga un sentido: luchar contra el crimen.  Para acercarse a los criminales crean la tapadera perfecta: se harán pasar también ellos por criminales. Protegen la ley quebrantándola, y así Britt se convierte en The Green Hornet, el vigilante que junto a su amigo Kato salen a proteger las calles. Empleando todo su ingenio y capacidad, Kato construye el arma retro más avanzada: el Black Beauty, un coche indestructible con potencia de fuego y caballos de potencia a partes iguales. Circulando en una fortaleza móvil sobre ruedas y atacando a los malos con los hábiles artilugios de Kato, los nombres de The Green Hornet y Kato comienzan a estar en boca de todos y, con la ayuda de Lenore Case, la nueva secretaria de Britt, emprenden la búsqueda del hombre que controla los bajos fondos de Los Ángeles: Benjamin Chudnofsky.  Pero Chudnofsky tiene su propio plan: aplastar a The Green Hornet de una vez y por todas.

  
Dirección

Dirige Michel Gondry (Versalles, Francia, 1963) y es su cuarto largo tras Human nature (2001), ¡Olvídate de mí! (2004), La ciencia del sueño (2007) y Rebobine por favor (2008). Gondry comenzó como realizador de video-clips de artistas como Björk, Rolling Stones, White Stripes, Chemical Brothers, Foo Fighters, Kylie Minogue, Massive Attack, Cibo Matto o Radiohead, y en publicidad destacan sus trabajos Drugstore, Mermaids y Bellybuttons, para Levi’s o Smarienburg para Smirnoff. En 2003 se publicó The work of director Michel Gondry, un DVD que recopila sus trabajos, además de un libro con dibujos, entrevistas y fotografías. Gondry comenzó a dirigir videos musicales cuando estudiaba en una escuela de arte en Francia, y rápidamente consiguió una reputación que le llevó a trabajar en 1993 con Björk, dando comienzo a una larga y productiva relación artística. Estudió Artes Gráficas en Francia. Empezó a dirigir vídeos musicales para el grupo Oui Oui, donde tocaba la batería. El videoclip gustó a otras bandas y no tardó en obtener fama internacional. Recientemente ha estrenado Tokyo, un proyecto tríptico acerca de esta icónica ciudad, y L’épine dans le Coeur, un documental personal acerca de su tía Suzette. También ha autorizado una guía para hacer cine uno mismo titulada You’ll Like This Film Because You’re In It: The Be Kind Rewind Protocol (Te gustará esta película porque estás en ella: el protocolo de Rebobine, por favor) y un comic titulado We Lost the War but Not the Battle, (Perdimos la guerra pero no la batalla).

  
Referencias
  • Nacida en los años 30 como serie radiofónica, The Green Hornet cosechó muchos fans en todos los medios de comunicación; no sólo en la radio, sino también en series cinematográficas, comics y, por una temporada en los años sesenta, en una serie televisiva que catapultó a la fama en Estados Unidos a Bruce Lee.
     

  • The Green Hornet se presenta en 3D, una decisión que encaja a la perfección con la historia que cuenta Gondry, incluyendo la forma de rodarla. Michel es un revolucionario que inventó el "tiempo Matrix". Lo hizo en un anuncio de Smirnoff años antes de que emplearan la misma técnica en Matrix. El 3D es sencillamente otra herramienta innovadora que les permite a los directores contar sus historias de una forma nueva. Así que Michel estaba interesado en presentarla en 3D, y en usar la profundidad y la amplitud de la película en esta nueva forma dramática.
     

  • Partiendo del diseño de carrocería del Chrysler Imperial, fabricado en 1964, 65 y 66, el coordinador de coches cinematográficos Dennis McCarthy construyó distintos Black Beauty diseñados para hacer cosas diferentes. Algunos tenían salpicaderos que funcionaban y otros no. Algunos se usaron sólo para escenas peligrosas e incorporaban equipamiento de seguridad y asientos especiales. Uno de ellos llevaba pistolas escondidas encima del parachoques delantero que se movían mecánicamente y aparecían encima del capó lo que no permitía que tuviera un motor.
     

  • Su presupuesto ascendió a 90 millones de dólares.

  
Trailer