Año:
2010.
País:
USA.
Estreno:
21-01-2011.
Género:
Comedia.
Duración:
107
m.
T. original:
Morning glory.
Dirección:
Roger Michell.
Intérpretes:
Rachel McAdams (Becky Fuller), Harrison Ford (Mike Pomeroy), Diane Keaton
(Colleen Peck), Patrick Wilson (Adam Bennett), Jeff Goldblum (Jerry Barnes).
Guión:
Aline Brosh McKenna.
Fotografía:
Alwin H. Kuchler. Música:
David Arnold. Montaje:
Daniel Farrell, Nick Moore, Steven Weisberg. Producción:
Bad Robot. Distribuidora:
Paramount.
Sinopsis
La productora de noticias locales Becky
Fuller por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños en la gran ciudad:
encargarse del programa matinal de noticias “Daybreak” en Nueva York. Sin
embargo, ya desde el primer día, el sueño amenaza con convertirse en una
pesadilla. Tiene todo el coraje, las agallas y la destreza que pueda
necesitar una mujer para triunfar, pero un gran obstáculo se interpone entre
Becky y su ascensión a la cumbre: el legendario Mike Pomeroy, un
estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador que está a punto de
convertirse en la peor lacra para ella... y en su única esperanza para poder
cambiar el destino del programa matinal de noticias con menos audiencia de
Norteamérica. Cuando Becky llega a “Daybreak”, hasta la emisora ha tirado la
toalla por ese programa y su desesperante tendencia a la baja, que además
tiene la reputación de devorar y eliminar a los productores más curtidos
antes incluso de que el sol se levante del todo. Aunque no tiene ninguna
experiencia en noticias nacionales, Becky está decidida a ser diferente.
Desencadenando una hilarante batalla de cerebros, decide intentar algo
nuevo: mezclar el estilo brusco y autocomplaciente de Pomeroy, el antiguo
presentador de la tarde, con la verborrea desenfadada, la seguridad y los
aires de diva de quien lleva mucho tiempo como presentadora de la mañana,
Colleen Peck.
Dirección
Dirige
Roger Michell
(Sudáfrica, 1956), que nació en Zagreb, creció en Siria y Checoslovaquia.
Estudió en la Universidad de Cambridge. Después de ocupar el puesto de
director residente en la Royal Shakespeare Company durante seis años,
dirigió varias producciones televisivas de éxito como la premiada serie de
BBC, El Buda de los suburbios
(1993), basada en la novela de Hanif Kurieshi.
Su filmografía se completa con
Persuasión (1995), My night with Reg (1996), Titanic town
(1998), Notting Hill(1999), Al límite de la verdad(2002),The mother (2003), El
intruso (2004) yVenus (2007).
Referencias
La
guionista Aline Brosh McKenna se sentía atraída desde hace mucho por las
tribulaciones, y los éxitos, de mujeres jóvenes que buscan su camino (y a
sí mismas) en el trabajo, lo cual se plasmó por primera vez cuando
escribió la aclamada comedia El diablo
viste de Prada, basada en el célebre libro acerca de una joven
dependienta que se enfrenta valientemente a su jefe, que está en el
infierno. McKenna es famosa por su dinámico uso de los diálogos, pero
también se basa en la documentación. De inmediato, programó su despertador
por la madrugada y empezó a pasar días y días entre bastidores de todos
los programas matinales de Nueva York, haciéndose una idea de lo dura que
es la vida que tiene que llevar una joven productora.
Desde el momento en que el guión estuvo
en su primera fase de desarrollo, los productores Aline Brosh McKenna y
J.J. Abrams soñaron con tener a Harrison Ford en la película. “Me
parecía que era muy de su estilo porque tiene un asombroso sentido del
humor”, dice Abrams, quien trabajó por primera vez con Ford hace
muchos años, cuando escribió el drama A propósito de Henry. “Tendemos
a pensar en Harrison como en un héroe de acción, como Han Solo e Indiana
Jones, pero siempre ha sido también sumamente gracioso. Lo que pasa es que
hacía mucho tiempo que no le daban un gran papel cómico”. Poco después
de conseguir fichar a Ford para el proyecto, comenzó la búsqueda de un
director, y un nombre saltó rápidamente a la palestra: Roger Michell, cuyo
talento irresistible para la comedia se había puesto de manifiesto en
Notting Hill,
una insólita historia de amor entre la estrella cinematográfica más famosa
del mundo y una simple dependienta de una librería londinense. Michael
también es famoso por el drama nominado al Óscar
Venus.
Se rodó Nueva York, el centro de la
ambición norteamericana, la sede de los noticiarios nacionales
estadounidenses. Roger Michell no sólo introduce el espíritu de la ciudad
en la película, sino que además utilizó un estudio de televisión de
Manhattan auténtico y en funcionamiento que contribuye a la autenticidad
del lugar de trabajo que pone de manifiesto la comedia de la película.