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LA
MUJER CON LA NARIZ ROTA
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Año: 2010. País:
Serbia, Alemania. Estreno: 08-04-2011. Género:
Drama. Duración: 105 m. T. original:
Zena sa slomljenim nosem. Dirección:
Srdjan Koljevic. Intérpretes:
Nebojsa Glogovac (Gavrilo), Anica Dobra (Anica), Branka Katic (Biljana),
Jasna Zalica (Jadranka), Nada Sargin (Jasmina). Guión:
Srdjan Koljevic. Fotografía: Goran
Volarevic. Música: Mario Schneider. Montaje:
Marko Glusac. Producción: Film House
Bas Celik, Mediopolis Film- und Fernsehproduktion. Distribuidora:
Sherlock Films.
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Sinopsis |
Una joven viaja con su bebé en un taxi que queda atrapado
en un atasco en el puente de Belgrado. Repentinamente decide abandonar a su
hijo en el interior del vehículo y tirarse del puente. Lo que comienza como
un intento de suicidio conectará las vidas de los tres testigos: Gavrilo, el
conductor del taxi, un curtido refugiado bosnio que no se separa del bebé;
Anica, profesora de instituto, la cual rememora el drama del accidente en el
que murió su hijo, y la farmacéutica, Biljana, que repentinamente se da
cuenta de que no quiere casarse y huye... |
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Dirección |
Dirige
Srdan Golubovic
(Belgrado, Serbia, Yugoslavia, 1972) tras los cortos S one atrane
nemira (1993), Trojka (1994), el segmento Herc minuta de
Paket aranzman (1995) y los largos Apsolutnih sto (2001)
y The trap (2010).
Durante sus estudios en la Universidad de Arte Dramático dirigió varios
cortometrajes y posteriormente fundó la productora Bas Celik con un equipo
de jóvenes realizadores de cine, dedicándose a la producción de video
clips para los grupos musicales y cantantes, así como aclamados anuncios y
campañas de marketing. Con su primer largometraje, Apsolutnih sto (Cien
Absoluto), participó en más de 30 festivales internacionales de cine,
incluido el Festival de Cine
de San Sebastián. |
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Referencias |
- Según el director "lo que me
inspiró fue un sentimiento: una emoción. Veo a muchos de mis amigos
reflejados en mí mismo, en cierta forma bloqueados emocional e
íntimamente en este momento de nuestra vida. Quería hacer una película
sobre nuestra recuperación, sobre cómo superar las marcas y las heridas
del pasado y encontrar de alguna forma la luz al fondo del túnel:
recomponerte y aprender cómo recuperarte a través del amor, en el
sentido más amplio de la palabra. Trata de personas que se salvan las
unas a las otras de distintas maneras. En esta película, el símbolo es
el puente entre el nuevo y el antiguo Belgrado: el puente entre el
pasado y el futuro. De alguna forma estamos bloqueados en este momento
del presente, y aprendiendo cómo mirar hacia el futuro. Todos los días
paso por ese puente y siempre me quedo bloqueado en algún atasco. Cuando
nos pasa eso, a veces miramos por la ventanilla y vemos al resto de
gente, sus caras. Yo les miro y pienso en que todos velan alguna herida
emocional. Quería hacer una película sobre cómo superar esas marcas y
heridas y ofrecer esperanza y energía positiva sin cerrar los ojos a la
pura realidad. Ésa fue mi primera intención. Entonces fui entretejiendo
el mosaico de tres historias de personas que sufren algún tipo de
pérdida o herida emocional y cómo van superando tales dificultades,
avanzando y encontrando nuevas esperanzas, y aprendiendo a abrirse
emocionalmente. Mucha gente se cierra cuando afronta algún tipo de
pérdida".
- Con relación al equipo indica que "antes
de nada me alegré mucho de que a todos los actores que pensé que
estarían muy bien en esos papeles les gustó el proyecto y quisieron
hacerlo. No había mucho presupuesto, pero es una producción que tiene
buena pinta, y la cosa es que muchos actores podrían haber hecho otros
proyectos fuera pero escogieron hacer éste. Ése fue el tipo de energía
que había entre la gente. En la fase inicial les gustó el guión, y todo
evolucionó de tal forma que no hacía más que animarme. Trabajé con un
director de fotografía que es amigo mío desde hace años, y con el que
hice mi primera película. Lo planeamos todo con mucho cuidado: los
colores de la película, azules, verdes, cian, los reflejos y la lluvia.
La gran sorpresa fue que todo salió bien: todo iba saliendo como yo
había imaginado que quería que fuera. Todas las personas involucradas
pusieron toda su energía de una manera muy natural. Rodar esta película
fue una experiencia preciosa. Cuando trabajo con el director de
fotografía, antes de rodar examinamos detalladamente el estilo visual y
después lo construimos. En este caso construimos este estilo visual con
la gama de colores principales, y luego lo contrastamos con el vestuario
donde metimos colores vivos para ayudar a construir los personajes.
Contrastamos la música y la imagen. La imagen tiene una sensación
azul/verde/gris lluvioso, y la música tiene ese aire del primer rock and
roll: es un rock and roll original y de hace tiempo, ex yugoslavo, que
tiene ese sonido nostálgico, inocente y optimista. Combinando esos tres
elementos puedes construir algo tridimensional".
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Trailer |
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