|
|
CONFUCIO |
|
|
Sinopsis | |
En el siglo VI A.C., China aún era un mosaico de reinos feudales y estados que luchaban entre sí por lograr la supremacía. Kong Qiu nació en el reino de Lu, donde la corte era un mero titular sin potestad y el poder real había sido delegado a los tres clanes locales más poderosos. La reputación de Kong Qiu como pensador social y ético llevó al gobernante de Lu a concederle un cargo ministerial, y él obtuvo algunos logros brillantes a la hora de restaurar el prestigio y la autoridad de la corte. Sus esfuerzos por refrenar las ambiciones de los poderosos clanes también parecieron ser exitosos, pero el ejército de Lu se volvió contra él y el gobernante del reino de Qi utilizó sobornos para volver al gobernante de Lu en contra de su ministro. Kong Qiu fue despojado de su cargo y condenado al exilio. Envejeció como un peregrino, viajando de reino en reino, acompañado por un séquito de discípulos fieles guiados por Yan Hui. Hizo su primera escala en el reino de Wei, donde rehuyó hábilmente las pretensiones sexuales de Nanzi, la concubina del gobernante. Finalmente, cuando los desastres políticos volvieron a amenazar al reino de Lu, fue invitado a regresar al hogar. Pero él accedió a regresar solo en calidad de profesor, y nunca volvió a involucrarse en asuntos políticos… |
|
Dirección | |
Dirige Hu Mei, quien se graduó en la Beijing Film Academy (Academia de Cine de Pekín) en 1982 junto con el famoso director Zhang Yimou e hizo su primer largometraje para la productora August 1st Film Studio dos años más tarde. A ella y a sus compañeros de clase pronto se les conoció como los cineastas de la "Quinta Generación" de China, y fueron tanto alabados como atacados por su determinación para reinventar y modernizar el cine chino. Ella destacó desde el comienzo de su carrera por aportar una clara sensibilidad femenina en el carácter que imprimía en las vidas emocionales y laborales de los personajes. Desde finales de los años 80 ha dividido su tiempo entre proyectos de largometrajes y miniseries de televisión, y muchas de éstas últimas llevadas a escala épica. En febrero de 2008 fue nombrada miembro de la CPPCC (Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino), lo que condujo a su nombramiento como Delegada del Comité de Pekín en la National People’s Congress (Asamblea Popular Nacional). También es la Vicepresidenta de la Television Artists Association (Asociación de Artistas de la Televisión) y miembro de la National Literary Federation (Federación Literaria Nacional). El Centro de Arte de la China Film Group la ha clasificado como "Directora de Primera Categoría". Su filmografía se completa con Nu er lo (1985), Yuanli zhanzhengde niandai (1987), Jiang hu ba mian feng (1991) y Am anderen ende der Brücke (2002). |
|
Referencias | |
|
|
Trailer | |