| películas | crónica | festivales | premios | textos |
  

  

OSS 117: Perdido en Río

Año 2009
País Francia
Estreno 05-02-2010
Género Comedia
Duración 101 m.
ZINEMA.COM T. original OSS 117: Rio ne répond plus
  Dirección Michel Hazanavicius
  Intérpretes Jean Dujardin (Hubert Bonisseur de La Bath / OSS 117)
    Louise Monot (Dolorès Koulechov)
  Rüdiger Vogler (Von Zimmel)
     Alex Lutz (Heinrich)
     Reem Kherici (Carlotta)
   Guión Jean-François Halin
     Michel Hazanavicius
Fotografía Guillaume Schiffman
Música Varios
Montaje Reynald Bertrand
Sinopsis
Doce años después de El Cairo, OSS 117 vuelve para una nueva misión en la otra punta del mundo. Tras la pista de un microfilm comprometido para el Estado Francés, el más célebre de nuestros agentes debe formar equipo con la más seductora de la teniente coronel del Mosad para capturar a un nazi chantajista. De las soleadas playas de Río a los exuberantes bosques del Amazonas, de las más profundas grutas secretas a la cumbre del Cristo de Corcovado, es una nueva aventura que empieza. Sea cual sea el peligro, sea cual sea lo que está en juego, siempre podemos contar con Hubert Bonisseur de la Bath para salir adelante...
    
Referencias
  • Dirige Michel Hazanavicius, cuya filmografía como director se completa con Mes amis (1999) y OSS 117: El Cairo, nido de espías (2006). Hazanavicius empezó en 1988 en televisión, en CANAL +, colaborando con Les Nuls, y de 1999 a 2005 realizó más de cuarenta películas de publicidad. También ha colaborado como guionista en Los Dalton contra Lucky Luke.
     
  • Es la continuación de OSS 117: El Cairo, nido de espías.
     
  • Vuelve a estar protagonizada por Jean Dujardin (OSS 117: El Cairo, nido de espías, Nunca digas nunca).
     
  • El guión es del propio director en colaboración con Jean-François Halin, que ya trabajaron juntos en OSS 117: El Cairo, nido de espías.
     
  • OSS 117 nace en 1949 de la pluma de Jean Bruce. Cuatro años antes de la publicación de la primera novela de James Bond, este autor inventó un espía americano de ascendencia francesa empleado en OSS (Oficina Servicio Estratégico), antecesora de la CIA, con el número 117. El éxito llega rápido y no se detiene: 265 novelas de aventuras traducidas a 17 idiomas, 75 millones de ejemplares vendidos, obras de teatro, ocho películas, etc. crean la leyenda de OSS 117.
     
  • El director señala que no se trata de una segunda parte pues "ya han pasado 8 años en los años sesenta, y un centenar de libros. Quiero decir que OSS es evidentemente un personaje que se prepara para la serie. Es un espía, y en consecuencia, cada misión representa una nueva aventura. Por eso no podemos hablar realmente de continuación, sino más bien de nueva aventura. Dicho esto, ha habido ganas en común de continuar profundizando en este personaje, por parte de los productores Gaumont y Mandarin Cinéma, del guionista Jean François Halin, de Jean Dujardin, y de mi mismo. Ganas y el sentimiento muy fuerte de poner en marcha algo, pero el tema fuera suficientemente rico para continuar y que hubiera lugar al menos para otra película. Después, evidentemente, está la acogida que tuvo la primera película lo que nos permitió continuar. A menudo las "continuaciones" han sido peores que las primeras, eso era algo tan estimulante como decir que teníamos buenas razones, que el tema lo permitía, y que había una oportunidad de hacer una "continuación" con éxito".
     
  • La película anterior, OSS 117: El Cairo, nido de espías, era una referencia formal a las películas de Hitchcock de la época de Vista Vision y las primeras de Bond, y el director no quería hacer lo mismo en esta nueva entrega y declara que "cambiar de época me permitía llevar la película a otras referencias, otros cines, y cambiar ligeramente hacia otro género. Estamos en una película de menos investigación, con un héroe que habla mucho, pero una película de aventuras, con muchas escenas físicas. Por supuesto todo dentro de una estética muy de los años sesenta".
     
  • El director de fotografía es Guillaume Schiffman (OSS 117: El Cairo, nido de espías).
     
  • Está producida por Mandarin Cinéma, Gaumont y M6 Films.
     
  • Distribuye Lauren films.
Trailer