| películas | crónica | festivales | premios | textos |
  

  

Ronda nocturna

Año 2005
País Argentina-Francia
Estreno 02-03-2007
Género Drama
Duración 81 m.
ZINEMA.COM T. original Ronda nocturna
  Dirección Edgardo Cozarinsky
  Intérpretes Gonzalo Heredia (Víctor)
    Moro Anghileri (Cecilia)
  Rafael Ferro (Mario)
     Darío Tripicchio (Carlitos)
     Gregg Dayton (El comisario)
   Guión Edgardo Cozarinsky
Fotografía Javier Miquelez
Música Carlos Franzetti
Montaje Martine Bouquin
Sinopsis
Durante una larga noche plena de encuentros venales e íntimos tráficos, no muy distinta de otras, Víctor, un chico de la calle apenas salido de la adolescencia, deberá enfrentar peligros inexplicables, cada vez mas graves: desconocidos que lo acechan, un accidente apenas evitado, un intento de matarlo tras abandonarse al placer y, finalmente, la locura asesina, la fuerza sobrenatural, pero también la ternura de una muchacha enamorada mas allá de la muerte. Antes de que vuelva el sol, Víctor habrá aprendido que ese amor, al que su juventud ha sido ciega, puede volver a poseerlo, acaso para matarlo. Ceremonia de iniciación en tono de pesadilla, la noche lo dejará tal vez un poco menos insensible; en todo caso, tempranamente marcado.
    
Referencias
  • Dirige el argentino Edgardo Cozarinsky (Buenos Aires, Argentina, 1939), residente en París de 1974 que ha dirigido las películas Puntos suspensivos o esperando a los bárbaros (1971), Les apprentis sorciers (1977), La guerre d'un seul homme (1982), Haute mer (1984), Jean Cocteau: autoportrait d'un inconnu (1985), Boulevards du crépuscule: sur Falconetti, le vigan et quelques autres en Argentine (1992) , Citizen Langlois (1994), Guerriers et captives (1994), Le violon de Rothschild (1996) Fantômes de Tanger (1998), Le cinéma des cahiers (2001), Tango deseo (2002) y Crepúsculo rojo (2004). También ha escrito varios libros, como Vudú urbano (1985), La novia de Odessa (2001), Borges y el cinematógrafo (2002) o El rufián moldavo (2004).
     
  • Entre sus protagonistas destaca la presencia de Moro Anghileri (Lifting de corazón, Buena vida-delivery).
     
  • El guión es del propio director y se basa en su relato La novia de Odessa, que plantea una historia de supersticiones, la noche antes del día de Todos los Santos. La idea surgió porque tenía "ganas" de filmar la calle, el Buenos Aires nocturno. "Tras ocho años viviendo en Francia volví a Buenos Aires y me llamó la atención el cambio profundo que se había producido, sobre todo el mundo de la droga y de la prostitución", asegura el director.
     
  • El director de la fotografía digital es Javier Miquelez y la banda sonora está compuesta por Carlos Franzetti (Crepúsculo rojo).
     
  • Formo parte de la cuarta edición de Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián 2004.
     
  • Está producida por Epicentre Films.
     
  • Es la primera que el director rueda íntegramente en Argentina.
     
  • Distribuye Sagrera TV.